top of page
pexels-karolina-grabowska-4476371.jpg

Consultas
frecuentes

¿Se logra vínculo terapéutico en atención virtual?

Claro que sí. La atención on line se incorporó fuertemente en pandemia y fue muy virtuosa a la hora de resolver problemas de agenda y de traslado, permitiendo un acercamiento constante con el paciente. Redujo incluso las ausencias en el consultorio presencial.

2

Me da miedo o vergüenza hablar ciertos temas. ¿El terapeuta puede divulgar la información que le brindo?

No, los terapeutas trabajamos con secreto profesional. Estamos acostumbrados a la escucha y no se juzga moralmente a los pacientes. Solo se quiebra el secreto profesional si el paciente o alguien allegado corre riesgo de vida. En ese caso, se activa un protocolo que está establecido en la Ley de Salud Mental.

3

No tengo un problema, son varias cosas que me tienen mal. ¿Es suficiente para consultar?

Si, siempre que haya cierta incomodidad o una conflictiva que impida disfrutar del día a día se puede consultar. El objetivo de la terapia es vivir bien y mejor.

4

¿Puedo convocar a algún familiar a sesión?

Si el paciente lo desea y el trabajo terapéutico lo justifica, si. Suele ser muy efectivo para mejorar relaciones. Siempre trabajamos con el sistema familiar del paciente para mejorar la convivencia y el estilo de vida vincular.

5

¿Se hacen interconsultas con otros profesionales?

Sí, solemos trabajar con nutricionistas, psiquiátras, psicopedagogos o terapistas ocupacionales según el caso o lo que el tratamiento demande. El abordaje disciplinario es clave para optimizar el tratamiento.

6

¿Es psicoanálisis?

No, trabajamos desde el modelo estratégico de resolución de conflicto con un fuerte énfasis en el sistema familiar y la comunicación efectiva.

¿Tenés alguna otra pregunta?

bottom of page